Aunque en estos momentos no se presenta el problema, vecinos de Vista Volcanes de la ciudad de Villa de Álvarez confirman que continuamente han sufrido suspensiones del servicio de agua potable que han durado hasta por 4 días, debido a que las instalaciones del pozo que distribuye a la colonia sufre actos vandálicos.
"Sí nos llega a fallar, en ocasiones nos ha dejado hasta 3 días o 4 sin agua, en una ocasión se robaron la bomba y tardaron bien mucho en arreglarla y traían pipas pero aquí nada más no", expresó Silvia.
"Nos robaron la llave y al vecino también le robaron su llave y otras personas que les han robado sus bombas del agua", indicó Alfonsina.
Las personas consultadas consideraron que el servicio de agua potable es fundamental en sus hogares y cuando falta se pone en riesgo la salud de su familia, por todas las acciones de sanidad que se dejan de hacer en el interior de sus viviendas.
"Pues mucho porque yo tengo niñas y cuando se bañan, en el baño, para hacerles de comer, para hacer el aseo y todo eso" / "Los vecinos lo que hacían era que pagaban, pagaban para que les trajeran agua, pero pues uno como no, no tiene dinero pues me quedaba sin agua los 3 o 4 días que eran", mencionó Silvia.
El pozo profundo de Vista Volcanes se encuentra en el acceso principal a la colonia, y este también abastece del vital líquido a zona habitacionales como Villa Fuentes y Real del Seis, por lo que cuando hay fallas en las instalaciones del pozo, también carecen de agua potable.