Los festejos navideños no pasarán desapercibidos en la casa del Adulto Mayor La Armonía de la ciudad de Colima, que recientemente cumplió 73 años de su fundación. Las abuelitas y los abuelitos convivirán en una posada organizada por el personal y como cena de Navidad degustarán pollo a la naranja y brownies como postre.
"Se invita pues a los familiares para que convivan, platiquen, se les hace una pequeña pastorela también, el personal le ha practicado, trabajado, para hacer una representación de las posadas navideñas y de hace una cena donde se le brindan distintos tipos de alimentos", expresó Guillermo Fernández, psicogerontólogo del lugar.
Actualmente en el asilo se atienden a 76 adultos mayores, algunos ya han regresado a sus hogares a pasar las fiestas acompañados de sus familiares y retornarán al finalizar el periodo vacacional, sin embargo otros permanecerán en la casa pues no tienen a nadie quien los visite.
"Sí por supuesto, hay adultos mayores que no cuentan con ningún familiar, ninguna amistad, tenemos personas que son de otros lados, también de otros estados, incluso de otros países y pues sí, hay quien no cuenta absolutamente con nadie y pues prácticamente están solos", señaló.
El psicogerontólogo Guillermo Fernández reconoció que en esta época del año aumentan los casos de depresión en los adultos mayores, no obstante el personal procura brindarles una estancia agradable que los haga sentir en casa.