Habitantes de la entidad consideraron que, en caso de tener posibilidades económicas, es positivo realizar inversiones que a futuro dejen beneficios, como en la compra de viviendas, terrenos o la creación de un negocio.
"Tener casa propia. ¿Consideras que sería una buena inversión? Bastante, en no pagar rentas, a no depender de cuestiones de créditos hipotecarios bastante elevados", mencionó Kevin.
"Sí es importante, la mayor parte de las personas no tenemos a veces el hábito de invertir en algo, de igual manera no tenemos el hábito del ahorro, entonces es importante también o bien ahorrar o bien ver la manera de tener algún negocio propio", indicó Gonzalo.
¿A ti en qué te gustaría invertir? En una empresa, en un proyecto que tengo planeado para mi futuro para poder desarrollarme y tener una estabilidad económica, un sustento más que nada, tengo planeado una tesis que es la que quiero presentar para mi escuela, en lo que estoy estudiando, es desarrollar una empresa para mi futuro, pues", afirmó Arturo Michel Rodríguez.
Las personas entrevistadas reconocen que para muchos sería difícil contar con recursos económicos para poder invertir, no obstante insistieron que se debe hacer todo el esfuerzo para realizarlo y de esta forma crearse un futuro más próspero, sobre todo adquiriendo un bien del que se puedan obtener beneficios.
"Yo creo que algún negocio sencillo, en el que le de ganancias más o menos un poco digamos cómodas o rápidas, en las que a lo mejor la persona pueda tener al alcance algo de dinero, pues no sé algún negocio sencillo", indicó Gonzalo.
"Mi familia desde que son muy pequeños están involucrados en esto de las empresas y pues un tío mío una vez me platicó un poco de cómo él emprendió la de su propia empresa y, pues, de ahí salió mi impulso de querer investigar cómo hacer las cosas", comentó Arturo Michel Rodríguez.