Porque la salud mental es fundamental, colimenses reconocen que es importante que las personas de vez en cuando acudan a consulta ante un psicólogo, pues desatender los problemas emocionales puede llevar a situaciones graves, desde una ansiedad hasta un suicidio.
"Pues sí es muy importante hacernos revisiones porque pues muchas veces andamos mal y no lo sabemos hasta que ya traemos el problema pues complicado, se puede decir, que ya no hay nada qué hacer", mencionó Lourdes.
"Porque hay mucho niño, jovencito, muy desordenado, así como que muy descontrolados, verdad. Yo creo que sí es muy importante, tanto para los papás como para los hijos", indicó Isabel Alvarado Ordorica.
"Pues te pueden ayudar, por ejemplo en el caso de alguna defunción de algún familiar te pueden ayudar, no nada más es para personas que estén mal", comentó María Carmen.
"Primordial, no prioridad, de ahí depende la salud de lo demás. ¿Usted ha tenido que acudir?, frecuentemente, de hecho en mi trabajo me están checando constantemente ", señaló Francisco Villa.
De acuerdo a las personas entrevistadas, la salud mental también debe tener atención como cualquier otro padecimiento que afecte el cuerpo, e incluso destacaron que asistir a consulta ante un psicólogo no significa que la persona tenga una afectación mental grave, si no que se puede acudir para prevenir.
"Porque vemos que mucha gente que anda deambulando y entonces, pues son problemas mentales, drogadictos, a un suicidio, incluso", destacó Lourdes.
"Tienen un mal concepto, porque no necesariamente tiene que estar mal, porque inclusive te puede llevar a un suicidio" comentó María Carmen.
"Precisamente es para evitar problemas mayores en cuanto a situaciones emocionales, quien resiste a una consulta de ese tipo es quien tiene mayores conflictos emocionales y puede repercutir ya en una paranoia, esquizofrenia y quién sabe cuántos males hay", indicó Francisco Villa.