Comerciantes confirman que el precio del limón está alto y no descartan que se encarezca más en los próximos días debido a la situación de inseguridad que prevalece en el estado de Michoacán, pero también porque la producción de la entidad es insuficiente para abastecer el mercado local.
"Está muy difícil, aquí tenemos poca producción pero desgraciadamente en Apatzingán, por allá en Michoacán es donde está el problema, la producción de allá no nos llega para acá que es para el Citrojugo, para los que venden en los empaques, están solos los empaques ahorita", Andrés Sánchez Ramírez.
"Pues puede ser que por esa situación el limón esté en esta situación caro, puede ser que por eso. ¿Ustedes han tenido problemas para acceder a él, para comprarlo? Pues hasta ahorita no, la verdad todavía no han llegado a tener problemas para acceder al limón", mencionó Irma.
Indicaron que los precios han sido variables en los últimos días, puede subir o puede bajar pero la tendencia es que se siga elevando a causa de los problemas que se enfrentan en Michoacán.
"Ahorita anda sobre 650, 700, pesos la caja, kiliado aquí lo estamos dando a 30 pesos y es lo más barato que se puede dar porque está difícil, está muy difícil la situación aquí para el limón", comentó Andrés Sánchez Ramírez.
"Ya tiene una semana que está carito, estaba en 42, ahorita anda en 35 pesos el kilo, un poquito antes andaba entre 20 o menos y así", indicó Irma.
Ante este panorama, no se descarta que el limón eleve su precio en los próximos días hacia los consumidores.
"Mira yo pienso que si no llegan a cortar esta semana va a subir más porque ayer fue un precio y ahora ya fueron 50 pesos, 60 pesos, la caja más cara" / "antes era, nos pegaban con el aguacate, ahora nos están pegando con los limones", afirmó Andrés.