Buscar
23 de Noviembre del 2024

Economía

Precio estable en carne de res; cerdo sube y baja

La carne de res se ha mantenido casi todo el año en los mismos precios, mientras que la de cerdo ha registrado altas y bajas en su costo, así lo compartieron los comerciantes de carnicerías de la zona conurbada consultados por Meganoticias.

"La de cerdo es la que sube, baja, ahorita está bajando yo siento que ha debido, debido a que las ventas están tranquilas", mencionó Socorro Luna.

"En el caso del cerdo sí es más variable, a veces como en tiempos de cuaresma más o menos llegó a estar muy cara, casi se igualaba al del precio de la res, pero ya después, este, bajó también, bajó", indicó Nancy Vázquez.

Tras un recorrido que realizó el equipo de Meganoticias por diferentes carnicerías de la zona conurbada, se corroboró que en promedio, el kilogramo de carne de res se vende entre 170 y 185 pesos y el cerdo entre 90 y 120 pesos, no obstante también varía el costo por el tipo de corte y de la pieza que se prefiera.

Los comerciantes del giro resaltaron que, así como en otros sectores, las ventas no han sido sencillas para ellos pues son múltiples factores que pueden propiciar el alza en los precios.

"La carne de res, generalmente se tiene que traer de, de otro lado que viene siendo lo que es Guadalajara, Ciudad Guzmán es lo que más común a nosotros es de donde nos traen, ya tiene que venir fría entonces ese gasto también es, es un gasto que se está influyendo", señaló Nancy Vázquez.

"El hecho de que traigan la carne de, de otro de los municipios o que tengamos la necesidad nosotros de comprar la carne en otro estado, entonces sí viene a perjudicarnos pero pues de alguna manera tenemos que salir porque no son ni uno ni dos empleados los que tenemos", comentó Socorro Luna.

Los comerciantes reiteraron que para no perjudicarse en clientela, en ocasiones sacrifican parte de sus ganancias y absorben algunos de los incrementos en los precios de la carne. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias