Buscar
02 de Junio del 2025

Denuncia

Predio en Real Bugambilias genera foco de infección

Un predio sobre las calles Pedro Virgen García y Privada de Jazmines de la colonia Real Bugambilias del municipio de Villa de Álvarez está generando un foco de infección para los vecinos de la zona.

La gente arroja ramas secas, animales muertos, basura y hasta muebles sin que la autoridad haga algo al respecto.

Los inconformes mencionaron que hay animales roedores que han ingresado a sus viviendas exponiendo la integridad física y salud de sus familias.

Por ello, piden al ayuntamiento sancionar a los propietarios del predio y obligarlos a que den mantenimiento a este lugar, pues con el temporal de lluvias crece la maleza y con ello los problemas no solo sanitarios, sino de seguridad.






Noticias Destacadas

NACIONAL

Gobierno federal califica de "ejemplar" elección judicial

Gobierno federal califica de
Por: Maribel Soto
CDMX
02-06-2025

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación calificó la primera Elección Judicial en México, de "ejemplar"

Durante su participación en la conferencia matutina, aseguró que el proceso electoral celebrado este domingo 1° de junio se celebró en medio de un ambiente de paz y tranquilidad, destacó la alta participación de la sociedad, aun cuando de acuerdo a las cifras dadas a conocer hasta el momento por el Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron a las urnas entre un 12,57% y un 13.32% de los mexicanos inscritos en la lista electoral.

"Fue una elección histórica y reconocemos a la ciudadanía por su interés y participación. Se pusieron a estudiar, hicieron un ejercicio de revisión y, con conocimiento de causa, emitieron su voto", afirmó Rodríguez.

Destacó que en total, se eligieron 881 cargos del Poder Judicial Federal y mil 801 de las entidades judiciales estatales.

Dijo que esta elección es un cambio de paradigma en la relación entre la ciudadanía y las instituciones de justicia, porque "fue el propio pueblo el que pidió estas elecciones para acabar con la corrupción de ese poder", aseveró.

Para la titular de Gobernación, la elección judicial es un proceso innovador, porque por primera vez el pueblo tuvo la oportunidad de participar en la conformación del Poder Judicial.

Aseguró que "ayer México ganó y ganó la democracia".

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria mexicana, destacó que en la elección judicial votaron libremente 13 millones de personas.

Comparó los resultados obtenidos por la oposición en las elecciones federales del pasado 2 de junio del 2024, "más del doble de los que votan por el PRI, más de los que votan por el PAN, claro que fue un éxito el ejercicio del día de ayer".

Al preguntarle su opinión sobre la manifestación de los opositores que el domingo salieron a protestar contra la elección judicial, Sheinbaum reiteró que en el país, existe la libertad de expresión.

Pidió revisar cuántas personas protestaron y comparar con el número de las que acudieron a las urnas.

La presidenta aseguró que el nuevo Poder Judicial responderá al pueblo, "el nuevo Poder Judicial le va a responder al pueblo, no a la presidenta. No hay nada que temer, México es un país libre, democrático, no va a cambiar nada, a excepción del acceso a la justicia. Nada de que vamos a tomar el rumbo de Venezuela, Nicaragua ni estas acusaciones de que vamos hacia un régimen autoritario", expresó durante su conferencia matutina.



Colima

Baja afluencia en casillas de votación en Colima

Baja afluencia en casillas de votación en Colima
Por: Karla Solorio
Colima
01-06-2025

Se registra baja afluencia de personas en las casillas de votación en donde se elegirán 46 cargos del Poder Judicial de Colima, entre magistrados y jueces.

El Instituto Electoral del Estado informó que a las 11:15 ya estaban instaladas el 100% de las casillas, es decir las 494, sin embargo se observó poca afluencia de gente y baja participación para emitir votaciones hasta el momento.

En Colima se tiene el registro de 593 mil 158 electores en la lista nominal, a quienes les entregarán 9 boletas electorales; 6 de la elección federal y 3 de la elección local.

Además se cuenta con 4 mil 771 funcionarios de mesa de casilla y 914 observadores electorales.


 



Colima

Tractocamión de Colima transportaba cocaína a Sonora

Tractocamión de Colima transportaba cocaína a Sonora
Por: Karla Solorio
Colima
01-06-2025

Un tractocamión procedente del municipio de Tecomán, Colima, con destino a Tijuana transportaba 936 kg de cocaína a Sonora.

De acuerdo con la información elementos del Ejercicio Mexicano localizaron los paquetes de droga durante un operativo en el Puesto Militar de Seguridad "Cucapah" en San Luis Rio Colorado.




Más de Meganoticias