José fue víctima del robo de autopartes, pues la batería de su vehículo le fue extraída al exterior de su trabajo.
"Sacando herramienta del vehículo para hacer unas labores en el área de trabajo, cuestión de 10 minutos en lo que salí, saqué una herramienta del carro y en lo que la dejé ya me habían robado la batería del carro, no sé si es una persona que está merodeando por esta área o ya vío y probó si estaba abierto el carro porque en menos de 10 minutos ya me habían quitado la batería del carro".
Compartió la frustración y el enojo al darse cuenta de lo ocurrido, pues asegura que con tanto esfuerzo las personas adquieren sus pertenencias como para que alguien más solo llegue y se las arrebate.
"Te tienes que volver a endeudar, a veces ya tienes una deuda e inesperadamente te roban y tienes que endeudarte y te cambian todos los planes, porque con lo poco que estás ganando tienes que endeudarte otros dos años para darle el lujo a un ratero de que se lleve tus cosas porque la poli nunca agarra o detiene y no resuelve absolutamente nada, quedas en el máximo del coraje".
Señala que prefirió no denunciar porque solo iba a perder su tiempo, pues la autoridad jamás le devolverá lo que le quitaron.
"Vas a denunciar y no sirve nada más que para las puras estadísticas, no te van a regresar la batería, no van a detener a quién se la robó, nada, la policía está nada más que para levantar muertos/más que pérdida de tiempo, no sirve en lo más mínimo".
"Lo mismo que toda la gente está pidiendo seguridad, pero parece ser que en lo que fue todo el sexenio, se ha visto que no se ha resuelto nada, los planes de seguridad que hay actualmente no sirven de nada, por más que digan que estadísticamente está funcionando no está sirviendo de nada".