Habitantes de la entidad confirman estar preocupados por los aumentos que se han registrado en los precios del cilindro de gas LP en las últimas semanas. Destacan que de continuar esta tendencia será un nuevo golpe a la economía de las familias.
"Justamente acabo de comprar y sí, ya me lo dieron más carito y está difícil porque ya va a empezar a subir al parecer y la verdad yo como tengo mi negocio lo ocupo mucho y a veces es imposible estarlo comprando tan seguido y cada vez más caro", mencionó Paty Bunbury.
"Estábamos contentos porque el gas estaba bajando, pero ahorita ya nos estamos otra vez atrasando con los alimentos que hacemos porque pues sí el gas está subiendo y hay comidas que sí se lleva más gas y pues ahí donde pues también no podemos estar subiendo la comida, pues, porque pues también la economía no está muy bien que digamos", comentó Marcela.
"Opino que desestabiliza la economía de cada hogar porque no todos estamos al mismo nivel y las clases sociales altas esas no echan de ver, lo que hecha de ver es la clase media y la clase baja", también indicó Esther.
Coincidieron que es necesario que las autoridades del gobierno federal fijen un precio estable y accesible para las familias, pero que este se mantenga por varios meses para que en verdad exista un apoyo hacia los hogares que tanto necesitan de este combustible en sus actividades, tanto de trabajo como de consumo personal.
"Nos gustaría mucho que fuera un precio fijo para empezar, que sea accesible sobre todo para nosotros que tenemos negocio, bueno para todos verdad, pero en especial a nosotros nos afecta más", destacó Paty Bunbury.
"A como estaba a 400 y feria estábamos contentos pues porque sí lo podemos pues, este, comprar y así pues ahora sí vamos a la gasera a echarle lo que pues tenemos en mano porque no siempre vamos a poder comprar el tanque", señaló Marcela.
"La gente tiene un sueldo y se va regulando y va uno haciendo sus divisiones para los gastos y el gasto del gas con esas subidas y bajadas que da hace que merme nuestro gasto semanal, quincenal o mensual", indicó Esther.