El presidente de Coparmex, Eduardo Sánchez descartó que alguno de los afiliados a la cámara haya recibido ataques directos en el marco de la ola de violencia que se vive en la entidad, sin embargo, les preocupa que esto sí esté ocurriendo con empresarios de diferentes cámaras.
"Cada vez hay más personas que mediáticamente nos hemos podido dar cuenta que han sido afectadas por un evento violento/hasta la fecha no tenemos de manera directa, sí hemos tenido situaciones en donde colaboradores de los empresarios han tenido situaciones muy lamentables".
Lamentó que la violencia en Colima ha venido incrementando de forma gradual, más aún cuando se trata en un estado tan pequeño en donde todos se conocen y por ende este tipo de acontecimientos son más notables.
Por ello, han trabajado en establecer diálogos y mecanismos en los cuales los organismos empresariales desde su trinchera puedan contribuir con quienes tienen la responsabilidad de establecer el estado de derecho en Colima.
"En esta propuesta siempre hemos establecido el que se requiere fortalecer a las policías, se requiere fortalecer no solamente el tema de equipamiento sino también la capacitación, la certificación y que cuenten con todo lo necesario, creo que lo más valioso que tenemos en nuestra comunidad es el policía".
También se tienen que reforzar otras áreas para mejorar la seguridad en la entidad como; las condiciones laborales de los Jueces, la Fiscalía General del Estado, el alumbrado público en colonias, entre otros aspectos.