Preocupa a empresarios colimenses los hechos violentos que se han registrado en restaurantes y diversos establecimientos, sin embargo, no pueden darse el lujo de dejar de trabajar, por ello, llaman a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.
"Lo primero que afecta es la confianza, sin embargo, tenemos nosotros desde el sector empresarial no mucha opción, requerimos abrir la cortina, no podemos detener nuestras operaciones, no podemos dejar de trabajar, de generar empleos, generar inversiones".
El presidente de Coparmex descartó que al momento algún establecimiento afiliado a la cámara se haya visto en la necesidad de cerrar debido a la ola de violencia que se registra en la entidad, sin embargo, reiteró que como ciudadanos deben exigir a la autoridad la entrega de resultados.
También lamentó que 2024 haya iniciado con números rojos en materia de seguridad, por ello, consideró que al tratarse de un año electoral, se deben redoblar esfuerzos para garantizar un proceso seguro.
"Que sea limpio y que la gente confíe en salir a las calles a emitir su voto en las próximas elecciones en junio, pero también que podamos vivir en este proceso de campañas, precampañas, de debates, de difusión de las distintas propuestas/pueda la gente acceder a la información de manera segura".