El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, dijo estar preocupado debido a que no ha recibido una respuesta a la solicitud que realizó a la federación sobre el adelanto de participaciones, a fin de poder hacer frente a los compromisos de fin de año, pues dijo, no cuenta con un plan "B".
Su preocupación además deriva de la posible solicitud de recursos por parte de los ayuntamientos para este mismo rubro.
"Está muy complicado, se requieren alrededor de 600 millones según el cálculo, eso incluye todo, parte de los últimos años se ha buscado apoyar a los municipios, los poderes, los organismos autónomos, la Universidad de Colima, el gobierno del estado, se platicó ya con la secretaria Sánchez Cordero de gobernación y con el secretario de Hacienda Arturo Herrera, ya conocen los números, conocen la problemática, los planteamientos, saben que sin el apoyo federal no salimos".
Sin embargo, dijo que realizará todo lo que esté a su alcance para lograr el apoyo de la federación para pagar los aguinaldos.
Cabe recordar que al cierre de 2019, el mandatario estatal despidió a 500 trabajadores de contrato y algunos de confianza, situación que justificó con la reducción del presupuesto aprobado por el congreso local para 2020 equivalente a 135 millones de pesos.