Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, Secretario General del Sindicato de ISSSTE mostró su preocupación debido a la falta de medicamentos e insumos en las tres unidades de atención médica en el estado de Colima. Señaló que esta situación les ha traído serios problemas a los trabajadores, pues han sido víctimas de agresiones verbales por parte de los derechohabientes.
"obviamente son quienes reciben las quejas e incluso los insultos de derechohabientes que hasta cierto punto se entiende que llegan molestos porque a veces no se les puede llevar a cabo la falta de intervención a la que se le está programando pero no es la falta de ética o compromiso de trabajador sino por la falta de insumos que han estado faltando últimamente/de manera esporádica han llegado a haber amenazas pero entendemos como parte del enojo o la molestia que el derechohabiente trae/hemos tenido situaciones por falta de cosas sencillas como; cubrebocas, gasas, algodón, alcohol, cosas que día a día se necesitan".
Vizcaíno Martínez, señaló que esta situación se debe a que hasta el momento el gobierno federal no ha liberado el recurso que se ejercerá este año en las unidades de salud del ISSSTE en el país, el cual asciende a 323 mil millones de pesos.
"He tenido varias reuniones con el encargado de despacho con el doctor Covarrubias y el gobierno que él tiene han sido los momentos y reuniones en las que he manifestado la inquietud de los trabajadores, no solo de sus derechos si no por el servicio/eso es lo que ha venido afectando la falta de recursos y en consecuencia que no haya contratos, compras, movimientos para hacer un mejor servicio".
No obstante, advirtió que pese a las carencias, hasta el momento no se ha dejado de prestar ningún servicio de salud en el estado.