Preocupa el hecho de que los grupos delincuenciales atenten con la vida de los elementos de seguridad y de funcionarios de alto nivel y que las autoridades poco hagan para evitar que esto siga ocurriendo, señaló el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Sergio Ochoa Rodríguez.
Lo anterior, luego del asesinato de la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Marha Esther Rodríguez Cerna, ocurrido la mañana de este miércoles.
"Es tan alto como lo habíamos dicho el grado de impunidad en el que vive el crimen organizado que no tienen ningún problema en estar atacando incluso a funcionarios de los más altos niveles, quizá no de primer nivel, pero sí de los altos niveles de una Fiscalía Estatal".
Criticó que a un año de que se recrudeció la violencia en la entidad, los elementos de seguridad aún no cuenten con el equipamiento necesario para estar protegidos una vez que salen de su trabajo.
Ochoa Rodríguez, además cuestionó que las autoridades sigan justificando que la ola de violencia que actualmente se vive fue heredada de administraciones anteriores, cuando la gobernadora, Indira Vizcaíno estuvo presente por lo menos dos años en las reuniones de seguridad de la anterior administración, como delegada de programas federales.
"Me resulta muy llamativo que diga que es un problema heredado, si ella lo sabía de primera mano, estaba ahí todas las mañanas y aún así se postuló en una candidatura para el gobierno del estado, pues es completamente inválido decir que es algo que se viene arrastrando de administraciones anteriores".
Ochoa también señaló que las autoridades han sido muy opacos en el tema de la estrategia de seguridad que llevan a cabo, púes solo ellos la conocen, no dan mayor detalle y eso genera más dudas.