La escalada de robos a negocios ha generado preocupación en los empresarios de la capital.
"Nos ha afectado el tema de la pandemia, no sé si por la falta de trabajo es más recurrente que nos asalten las empresas de expendio de gasolina, estamos muy expuestos porque trabajamos 24 horas y la gente parece que tiene la señal equivocada de que no se aplica la justicia en el estado y con más frecuencia nos golpean, cada vez hay más asaltos y con más agresión con armas punzocortantes o de fuego".
Oomark Virgen Ballesteros, presidente de la Organización de Empresarios Gasolineros, señaló que, la ineficiencia de la autoridad, ha propiciado que el tema se agudice.
"En todas las gasolineras que tengo he sido víctima de asalto y muchas veces ya preferimos no poner denuncias en el ministerio público porque la mayoría de veces no se resuelven los asuntos y pues ni modo tenemos que seguir arriesgándonos y tomar las precauciones necesarias para protegernos un poco, ya no tenemos mucha esperanza en las autoridades porque la situación está cada vez peor".
Con él, coincidieron comerciantes del centro de la ciudad, pues aseguran que no existe vigilancia suficiente para evitar los atracos.
"En la noche es cuando se registran los detalles/ahora sí que las autoridades tomen cartas en el asunto para que la gente se sienta segura y haya más tranquilidad".
"A las de a lado les robaron y aquí hace unas semanas un señor nos robó una mercancía pero lo atrapamos, la cámara tiene audio pero así más robos fuertes no, pero tienen que estar muy pendiente de esto/tiene que haber más vigilancia porque por esa zona hay mucha gente que nomás entra a ver y uno nota, cuando tienes tiempo trabajando en esto notas cuando viene a comprar o hacer vagancias".
"He escuchado que están robando en varios negocios y normalmente cuando se hacen como las 6 o 7 da miedo porque se queda muy solo el centro, así uno prefiere quedarse en la entrada o guardar cosas y más esta calle que normalmente está muy sola/ qué es lo que más se roban? dinero o a veces ropa y eso pero la mayoría son asaltos para quitar dinero".
Este fin de semana, se registraron al menos 4 asaltos a negocios de la zona conurbada Colima Villa de Álvarez.