Baja California Sur inició la semana con una incidencia menor de 800 casos activos por Covid-19, aunque es importante que la población en general tome conciencia de que la pandemia sigue vigente y que por tanto es indispensable que se mantenga el uso correcto de cubre bocas en espacios públicos y de uso común, a fin de reducir riesgos de contagios.
El estado inicia la semana con una totalidad de 703 portadores del virus, de los cuales 81 están hospitalizados por presentar complicaciones.
Si bien ha disminuido el número de casos nuevos reportados por las instituciones médicas de la entidad y con esto ha descendido la tasa de activos, como resultado de la inmunidad que lograron las personas que se recuperaron de la infección o como producto de la respuesta inmunitaria que desarrollaron tras recibir y complementar su esquema de vacunación, es determinante que no se baje la guardia, abundó.
En este sentido señaló que aún la gente vacunada está llamada a seguir aplicando las medidas sanitarias básicas, ya que, aunque los biológicos tienen alta eficiencia para evitar manifestaciones graves de la enfermedad, esto no los exenta de volver a contagiarse.