La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer la convocatoria para invitar a la ciudadanía interesada a participar en el proceso de reclutamiento, con el objetivo de formar parte de la Policía Auxiliar Estatal, como una gran oportunidad de servir y colaborar para la seguridad de la población colimense.
Entre los requisitos: ser mexicano(a) de 18 a 40 años de edad, tener buena condición física, una estatura superior a 1.60 metros en el caso de los hombres y 1.55 en las mujeres, y sobre todo no consumir ningún tipo de estupefacientes. Es importante tener vocación de servicio, honestidad, disciplina y lealtad.
Las prestaciones contemplan el aguinaldo, dos periodos vacacionales al año, prima vacacional, seguro social, seguro de vida, beca de estudios y pensiones.
Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones de la dependencia en el Complejo Galván (antigua sede de la Zona Militar), de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para entregar la documentación solicitada en original y copia fotostática vigente y legible. También pueden solicitar mayor información al número telefónico 312-207-4644.
Los documentos requeridos son: solicitud de empleo con fotografía, comprobante de domicilio, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para cotejo de la copia, acta de nacimiento, CURP y RFC, cartilla liberada en el caso de los varones, certificado de estudios (secundaria) y tres referencias personales y vecinales, con nombre, domicilio y teléfono.