Diputados de la fracción de Morena anuncian que presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo la aprobación del crédito por 740 millones de pesos a favor del Gobierno del Estado, ya que consideraron que la sesión legislativa del pasado martes donde se avaló, está plagada de irregularidades.
Al respecto, la diputada Claudia Aguirre Luna advirtió que la aprobación del crédito no representa que ya se vaya a disponer de él y ejercerlo. Afirmó que los diputados de Morena esperarán a que se publique el decreto para poder ejercer la acción de inconstitucionalidad.
"Buscaremos las votos, las firmas de los compañeros; se necesitan 9 para poder meter y solicitar y llevar esta Controversia Constitucional. Somos 6 que nos definimos desde un inicio; siete con la diputada Mayra Villalvazo. Aquí vamos a ver otra vez si realmente el discurso que hizo el diputado Carlos Cesar después de lo que nos aconteció, es cierto o solo se sirvió de él para justificar el por qué no estuvo ahí mismo en la sesión.
Después de realizar un recuento del zafarrancho que se registró la tarde del martes en las afueras del edificio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, la diputada Ana Karen Hernández reconoció que están lastimados físicamente, pero afirmó que lo que más les duele es la traición de los diputados Julio Anguiano, Guillermo Toscano e Isabel Martínez, suplente de Anel Bueno, a quienes los calificó como vendidos.
Así también, el diputado Vladimir Parra reconoció que en 2018 se equivocaron en la selección de los candidatos y, ante ello, pidió una disculpa a la población que los favoreció con su voto en esa elección.
Finalmente también acusó de traición a los legisladores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y PANAL, por fallarle a su militancia.