En Coquimatlán los ciudadanos pedían a los mandatarios que les dieran mejores servicios municipales, pues era común que exigieran mejoras en el servicio de recolección de basura, luminarias, agua y salud y seguridad. El presidente de este municipio Guadalupe Benavides asegura que heredó un municipio con muchas problemáticas, pero considera que ha logrado cumplir en la mayoría de estas peticiones.
"El año pasado adquirimos más de 600 luminarias de alta tecnología, lo cual nos permitió iluminar gran parte de Coquimatlán. Este año vamos a adquirir el resto, lo que nos faltaba, para en este 2020 tener un municipio totalmente iluminado, comunidades incluidas por supuesto, y es otro tema que en dos años vamos a resolver."
Mencionó que un tema en el que tienen rezago es en el de salud, pero recordó que es un problema a nivel nacional, por lo que dijo buscará alternativas para poder brindar este servicio, afirmó estar convencido en trabajar la prevención, porque Coquimatlán no cuenta con clínicas de IMSS o ISSSTE, y solo cuenta con centros de salud, que son los que busca reforzar.