Ha sido un año de muchos retos, una administración que te pone a prueba, porque son muchas las necesidades de la población, dijo Carlos Alberto Carrasco Chávez, Presidente municipal de Ixtlahuacán, que debido a la naturaleza agrícola y carente de industria de este municipio que es complicado cumplir con las políticas públicas, pero afirma que se han esforzado por poder entregar apoyos a sus habitantes, como el programa de empleo temporal en donde los habitantes trabajan en mejoras para el municipio, previo a fiestas locales y reciben un pago por su trabajo.
"Uno de los programas que iniciamos al principio de la administración fue el programa de jefas de familia. es un programa que también iniciamos el año pasado y que tenemos contemplado para esta administración, hasta ahorita a la fecha, estaremos apoyando ochenta jefas de familia. Vamos a pagar el viernes 100 jefas de familia. Es un programa que lo tenemos diseñado que va a ir creciendo hasta llegar a tener 180 jefas de familia, porque así lo tenemos considerado en el presupuesto. Son $1,200 pesos bimestrales que les damos en cualquiera de los dos programas."
Dijo que de aquellos temas en donde aún les hacen falta trabajar son obras importantes que están pendientes como un segundo colector pluvial que tiene un costo muy elevado. Así como defectos viejos de colonias que se enfrentan en cada administración, y en el tema de seguridad dijo creer ser el único municipio que ha estabilizado su seguridad hasta ahorita. Finalizó mencionando que será el pueblo quién evalúe si realmente está cumpliendo o no.