El juez tomó la decisión de después desestimar las pruebas de las defensa con relación a que uno de los involucrados no participó en los acontecimientos. Sin embargo Sofía Vázquez Hernández, mamá del imputado insistió en que el día del crimen su hijo se encontraba internado en un Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Michoacán AC, y ella estuvo con él por tres horas.
"Inocente nada más hicieron aquí agarramos a este y tapamos el sol con el dedo y vamos ya con este hicimos el trabajo y vámonos /hasta donde se pueda, hasta con el gobernador, porque es una injusticia lo que están haciendo porque no hay pruebas".
La señora explicó a pesar de que el director y subdirector del centro contra las adicciones testificaron que Yair estaba internado desde el 25 de diciembre por falta del registro de ingreso, el juez determinó ordenar prisión preventiva, pero la mujer aseguró que hay documentos que demuestran que su hijo recibió medicamentos por varios días y diversos tratamientos..
Por lo que demandó a la Fiscalía General del Estado aclarar lo ocurrido e investigar a la mujer que acusó a su hijo, ya que afirmó no la conocen y desconocen porque lo está involucrado.
"Esa persona estuvo en la muerte de esa persona de la señora Raquel y está libre, ella no está ni detenida ni mucho menos, dicen que ella participó también en enero participó en otro delito y también sigue afuera, ella anda fuera, ella no está detenida ella es testiga y está segura que ellos fueron".