Para el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Sergio Ochoa, si hay presupuesto para mejorar la condiciones en las que laboran los policías, pero debido a la impunidad ese recurso no llega a los cuerpos policiacos.
"Hay que ver en dónde se está perdiendo y por qué y no permitirlo como sociedad, para que entonces el policía si tenga esos beneficios ¿se puede hacer? ¡claro que se puede hacer! ha habido muchos ejemplos de municipios donde la policía tiene todos los recursos para trabajar por un periodo, después cambian al director, termina la administración, cualquier cantidad de situaciones se acaba esa policía que fue ejemplo, en un momento dado vuelve a ser una policía del montón."
Los asesinatos ocurridos a elementos policiacos en la entidad, pone en la mesa el tema de la capacitación policial y pide a la ciudadanía un poco más de empatía, de estar conscientes en las condiciones y salarios en que laboran los elementos.
"Definitivamente rechazamos y condenamos este tipo de situaciones, en el caso de los policías, definitivamente es parte de la chamba y por eso la sociedad tenemos que ser más conscientes de con qué elementos y con qué herramientas hacen su trabajo, porque mientras más elementos y herramientas tengan, mejor van a poder hacerlo, van a poder ser más eficientes.
Referente a los guardias de barrio, lamentó los hechos y recalcó que varios no se encuentran registrados, no atienden recomendaciones de las direcciones de seguridad pública de los municipios y en su mayoría no tienen ningún tipo de capacitación del cómo actuar ante determinadas situaciones.