El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer en su reporte de este miércoles 7 de junio, que prevalecerá la tercera onda de calor en el país, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el Pacífico Mexicano y la Península de Yucatán. Para el territorio colimense se contemplan máximas que oscilarían entre los 35 y 40°C.
La Comisión Nacional del Agua pronostica temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40°C en Colima, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Las mínimas descenderían de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Colima y Jalisco. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.