Las bajas temperaturas registradas durante los dos primeros meses del año se debieron a la influencia de los frentes fríos de temporada.
"Hay que recordar que la temporada de frío es de septiembre a mayo y esto es a nivel nacional el pronóstico, se estimaron 53 frentes fríos y al día de hoy van 40 y tienen una influencia en nuestro estado en función a la intensidad de los frentes en turnos, en Colima se vió reflejado en enero y febrero temperaturas frescas en ningún momento alcanzamos los records pero se noto el cambio de temperatura".
El pronóstico para lo que resta de febrero y durante mes de marzo son temperaturas estables de 35 a 40 grados, informó Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de Conagua.
"Condiciones estables, días calurosos y en las noches y madrugadas temperaturas de rango de 16 a 18 grados y máximas de 35 y 40 grados/por lo pronto con la perspectiva que emitió el servicio meteorológico nacional el último día de enero para lo que es marzo y abril también se tienen contempladas temperaturas cálidas y precipitaciones bajas solo tendríamos que estar al pendiente de las actualizaciones que mes con mes emite el servicio meteorológico".