El Servicio Meteorológico Nacional vigila un canal de baja presión en el Océano Pacífico, que durante las próximas horas propiciaría lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, precipitaciones que podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Este lunes 17 de julio, el organismo de la Comisión Nacional del Agua, prevé que en algunas zonas de Colima podrían registrarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros, lo mismo para Jalisco y Michoacán.
En cuanto a temperaturas máximas, el SMN estima que Colima podría alcanzar este día hasta 40 grados Celsius, al igual que Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Para el Pacífico Centro, la Conagua contempla cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.