Prevención, es la principal razón por la que cientos de personas están acudiendo a vacunarse contra la influenza en el módulo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, sobre la avenida San Fernando. Personas de 6 meses de edad en adelante pueden vacunarse, incluido mujeres embarazadas.
"Para protegerme, cada año vengo yo a vacunarme contra la, a cualquier vacuna" / "Hay tengo la cartilla desde que comenzaron a vacunar para la influenza he venido yo y mi esposa no tarda en llegar también", mencionó Gabriel Chávez Preciado.
"Para prevenir de no enfermarnos ya ve que viene diciembre y no enfermarnos, es por eso, prevención" / "Cuidarse pues para no enfermarnos feo, si nos va a dar pero ya no tanto, verdad", también indicó Adelina López.
El módulo es pequeño pero bien organizado, pues mientras una enfermera recaba los datos de los pacientes, otra prepara las jeringas con las dosis de la vacuna y otro enfermero las aplica siempre tomando las medidas de higiene necesarias.
"Para proteger, exactamente, nuestra salud, yo por eso vengo cada año a ponérmela. Yo asisto al centro de convivencia de la tercera edad del parque regional y pues ahí siempre nos llevaban, este, iban personas del IMSS a vacunarnos, pero pues hoy mejor vine aquí", señaló Socorro Zamora Gómez.
La afluencia de personas es nutrida y de acuerdo al personal de enfermería en un turno se llagan a aplicar más de 300 dosis.