Los tianguis, mercados y comercios de venta de alimentos para su preparación se han visto abarrotados en estos días próximos a la Semana Santa, la ciudadanía colimense ya empieza a adquirirlos para consumir en este periodo vacacional.
Y previo a la Semana Santa se reportó que la inflación general anual se colocó en 7.12 por ciento, es decir que tuvo un incrementó de 0.15 % respecto a la quincena anterior, esto de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor en su último reporte.
Los productos con precios a la alza fueron en cuanto a la variación quincenal son el limón con 15.29 % y la papa y otros tubérculos con 2.48%. Ya que con estos alimentos pueden ser acompañados con otros que son como el pescado, camarón o algún otro tipo de marisco.
Mientras que aquellos productos que fueron a la baja en sus precios son los nopales con -14.40 % en su variación quincenal, como también el jitomate con -4.75, la lechuga y col con -4.61 y la carne de cerdo registró -0.98.
Respecto a otros servicios que tienen que ver con viajes y turismo el Inegi enmarca que los costos van en incremento en el transporte aéreo con 17.96% y los servicios turísticos en paquete con 4.86%.