Como un error califica el Partido Revolucionario Institucional, la decisión tomada por el comité COVID, de eliminar la obligatoriedad de portar cubrebocas en espacios públicos de Nayarit. Su presidente Enrique Díaz, señaló que "pareciera que todo gira en torno a la realización de la feria, pareciera que es un negocio del estado o de los intereses de quienes el estado representa, y eso es sumamente grave porque justo estamos saliendo de una ola de contagios y ya están promoviendo una gran fiesta y a la par, reducen los protocolos contra el Covid".
Dijo también que se debe actuar con responsabilidad pues méxico y Nayarit no tienen un sistema sanitario de primer mundo, que el permita lidiar con una nueva oleada de contagios, "ante la falta de capacidad, solo confinan y luego reabren, dejando que todo mundo se contagie para ver quién sale bien librado y esa es una gran irresponsabilidad de la autoridad", agregó el dirigente del partido.
Finalizó precisando que para para la reactivación económica, la realización de eventos masivos y el regreso a clases, no debería invitar a la población a dejar de usar el cubrebocas.