Por semana, en el Juzgado Cívico de Villa de Álvarez reciben de 8 a 10 quejas por conflictos vecinales, la mayoría de estas tienen que ver con el tema de las mascotas y maltrato físico-verbal entre ciudadanos.
"Un 90 por ciento de las quejas presentadas en el Juzgado Cívico llegan a una conciliación mediante un acuerdo de voluntades propuesto por las mismas partes en donde cada uno se lleva una cláusula o un acuerdo y se comprometen a cumplirlo".
De no llegar a un acuerdo, cada una de las partes debe presentar pruebas para una audiencia de resolución, en donde puede ser; que no se acredite la falta administrativa, una infracción al probable infractor que va de los 103 a los 3 mil 112, o trabajo en favor de la comunidad.
"Tenemos focalizado en colonias precisamente se creó la estrategia de las charlas el buen vecino/dando a conocer lo relacionado a las faltas administrativas a las que se pudiera incurrir y el procedimiento para hacer una queja vecinal en relación a las faltas que más se dan en cada una de las colonias".