Los principales conflictos que se presentan entre vecinos de las diferentes colonias del municipio de Villa de Álvarez tienen que ver con la tenencia de mascotas, seguido por los ruidos excesivos a altas horas de la noche, maltrato animal, entre otros.
De acuerdo con la Juez Cívico, Laura Cedeño al mes están recibiendo alrededor de 30 quejas, lo que se traduce a por lo menos una al día.
"Ya sea que no recogen las heces fecales de la calle, incluso, los sacan sin correa o no le dan la adecuada higiene al domicilio donde los tienen, esas han sido la gran mayoría de quejas, hay otras de otros temas".
Explicó que, en lo que va de la administración municipal las problemáticas que aquejan a los vecinos han ido cambiando, ejemplo de ello, es que en el primer año los principales reportes tuvieron que ver con agresiones verbales y físicas, mientras que el segundo año fue el ruido excesivo.
"Se implementaron algunas estrategias de parte del ayuntamiento para poder combatir esa problemática, incluso con ayuda de seguridad pública y ecología/no todas las quejas corresponden a faltas administrativas, en ocasiones sí es conflicto entre vecinos pero son derivado de una situación de carácter delictivo".
Sedeño mencionó que en la mayoría de colonias se presentan conflictos, sin embargo se ha logrado llegar a convenios entre ambas partes en la mayoría de los casos, sin embargo, hay casos que se han ido a etapa probatoria en donde tienen que ser sancionados.