Problema de los mototaxis en Cuauhtémoc tendrá que resolverlo el alcalde, advirtió el director de transporte de la Secretaría de Movilidad, Aarón Flores.
Lo anterior, luego de que, Rafael Mendoza se quejó del exceso de mototaxis en el municipio e informó que llevarían a cabo operativos para detener a los que no pertenezcan a su municipio.
"Porque él abrió la puerta a este servicio irregular disfrazado de legal con una licencia pero se le expedía a cualquier persona entonces existe una sobrepoblación, sobre oferta que ya no le va a ser rentable a los mototaxistas como le llama él y que nosotros como estado cuidamos".
El funcionario estatal recordó que se trata de Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc, los municipios en donde operan los mototaxis.
"Algunos ayuntamientos que nosotros creemos de manera ilegal autorizaron la operación de este tipo de servicio público irregular es Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez, estos tres municipios existe una controversia constitucional que se está viendo en la corte y algunos aspectos nos han dado la razón, en otros existe litigio".
Finalmente, dijo que continúan con operativos permanentes en la entidad para retirar los mototaxis de circulación.
"El último corte que hicimos la última estadística que tenemos es de 120-140 mototaxis que van de este año detenidos".