Ante el problema de falta de estacionamientos en la zona de la Feria de Todos los Santos, automovilistas admiten que, como cada año, habrá abusos en los estacionamiento aledaños, los cuales elevarán sus tarifas, pero también en los que ilegalmente forman propietarios de viviendas al apartar espacios en las calles y rentarlos a los automovilistas.
"No pues es que es de dar vueltas y hasta que encuentre uno, eso es normal. Yo de que me acuerdo es así, no, ya vez que la gente como es ahí en La Estancia, la gente ya de años hace negocio que bloquean o tapan para rentar pero, es más seguro siempre en los estacionamientos oficiales. ¿No es seguro dejarlo ahí nada más? Pues la gente realmente no los cuida, para mí no es seguro", mencionó Sergio.
"Ya tiene muchos años que no caben los automóviles ahí y hacen falta estacionamientos, hay lugares para hacerlos, cuestión nomás de que se preocupen los encargados de eso", también indicó Armando.
Reconocieron que desafortunadamente, la falta de estacionamiento en la feria es un problema que se repite cada año y no existe intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Colima para impedir que se obstruyan espacios en las calles y hacer negocio, además de que son totalmente inseguros.
"No está bien pero todo el tiempo se ha hecho, entonces ya la gente está acostumbrada a esas cosas. ¿Abusan de esta situación? Pues sí porque pues de todos modos la gente va y los estacionamientos públicos están llenos también", comentó Román.
"Mucho tráfico muy feo y muy caro todo, desde el estacionamiento. Lo que debe de haber es más seguridad para todos los que vamos para estar, pues en parte ya ves cómo está Colima", mencionó Fermín.