?Tenemos un proyecto de producir aproximadamente una 32 mil toneladas y el proyecto va perfectamente bien vamos a salir con nuestros números y lo proyectado, la zafra anterior se produjo como una tres mil toneladas más, pero de acuerdo con la proyección estamos perfectamente bien?.
En el 2018 la zafra será solo de cuatro meses, explicó el productor al informar que de nada les serviría incrementar la producción, sino no amplían el mercado en el que venden el condimento, ya que actualmente solo llegan a Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Querétaro y Monterrey, pero trabajan por entrar a los estados del centro del país.
Precisó que la competencia de la sal de Colima son las sales refinadas que han provocado que les paguen a un peso con veinte centavos el kilogramo, mientras que en la tienda el consumidor lo compra en 15 pesos y un botecito de sal refinada cuesta 10 o 15 pesos.
?Nosotros la competencia fuerte y real son las sales industrializadas que son las que nos invadieron el mercado y las que afectan el organismo, la sal fina trae cien por ciento de sodio, la sal de nosotros es más ligera en cloruro de sodio?.