En el estado de Colima la producción de papaya se mantiene estable y se proyecta que en el 2019 se producirán más de 150 mil toneladas de las cuales el mayor porcentaje se va a la exportación, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.
"En materia de producción de papaya somos los que más exportamos a Estados Unidos y Canadá, seis de cada 10 papayas que se consumen ahí son del estado de Colima¿en qué municipios se produce? se produce en varios principalmente en Tecomán, Armería y Coquimatlán, Ixtlahuacán, un poco en Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo también".
Con relación al precio que alcanza la fruta, dijo que ha mejorado en comparación con el año pasado
"Hubo sobre producción y el precio se baja y hay muchos que en el invierno la gente no consume de manera normal quizás las frutas buscan otro tipo de azúcares para el consumo de cada quien ¿ actualmente cuál es el precio ? debe de andar entre 8 , 10 u 11 pesos, este año es mejor porque tuvo un año complicado, el año pasado en precio los anteriores había tenido un precio estable conveniente para el productor y ahorita está en lo mismo que lo anterior".
Finalmente dijo que las fuertes temperaturas y la escasez de lluvias no ha afectado la producción.