Para ciudadanos de la zona conurbada, la promoción acelerada que están haciendo políticos y funcionarios en los últimos días es una farsa, ya que en años anteriores ni siquiera se les conocía o se sabía poco del trabajo que han realizado a favor de la sociedad. Afirman que con ello solo están demostrando su ansiedad por llegar a otro puesto público y seguir viviendo del erario público.
Cabe destacar que recientemente se ha observado en revistas, espectaculares y en unidades del transporte público, un incremento en la promoción personal de varias figuras de la política colimense.
David Clavillina:"Pues que es una farsa completamente, verdad, porque verdaderamente, simplemente como el presidente municipal de acá de Colima no ha hecho nada, ese locho verdad. Simplemente vea las calles en qué situación se encuentran, las banquetas, la basura, verdad".
Régulo Cervantes : "Es una forma como, yo digo como de interés, ya no es por ayudar al pueblo o salir, que salga el país adelante. Se llega ese tiempo y salen todos a buscar su gane para ver que les queda o algo, pero no, no le veo mucho, mucha positividad que vayan a luchar o salir para luchar para ayudarle a los demás, ellos buscan por su bien".
José Díaz : "Bueno pues eso yo me imagino que más que nada es para agarrar más que nada votos, hoy que en día, las próximas elecciones que vienen, eso más que nada. De en sí ser deportistas, pues no lo creo que sean realmente".
Señalan que, desafortunadamente, siempre se espera esto de los políticos cuando se acercan las elecciones, buscan brincar a un nuevo cargo público y seguir viviendo con un sueldo oneroso, proveniente de los impuestos de los ciudadanos.
David Clavillina : "Si son de aquí, si no son de aquí, digo yo, por sus comunidades, por sus pueblos, por sus ciudades es lo que deben hacer, no nada más tener un puesto, agarrar un buen sueldo y olvidarse de toda la gente.
Régulo Cervantes : "Porque si fuera de ley se vieran en tiempos que no hay política y que no hay elecciones, que no hay nada, se notaran, sí que están trabajando, que están apoyando, que se está viendo, pero de otra forma cómo. Viene siendo que ellos están buscando su interés nomás".
Pese a estas acciones, las personas consultadas confían que al momento de votar en las próximas elecciones se elija a las personas correctas que encabezarán los cargos públicos.
José Díaz : "Hay que ser realistas, hoy en día la gente ya no es como antes, ya despertó un poco más y realmente, pues, va a elegir al partido que mejor, según le convenga a ellos".