Luego de las denuncias que distintas usuarias de facebook han publicando denunciando hechos de inseguridad, acoso o intentos de secuestros, Felipe de Jesús Santana Linares, presidente de la CANIRAC, explicó que la campaña #Niunamenos que se está viralizando a través de redes sociales tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la violencia hacia la mujer.
"nos venimos sumando es una campaña a nivel nacional y creo que más bien es a nivel internacional no empezó en México pero se adaptó muy bien/ qué es lo que queremos hacer, en el estado hay poco más de 5 mil unidades de negocio son las que tiene registrada el INEGI y son unidades de nuestro sector entonces pensamos que esas unidades puedan ser un espacio en donde podamos ayudar a contener este problema social".
Esta campaña consiste en que los establecimientos coloquen en sus páginas de Facebook oficiales mensajes dirigidos a las personas que se sientan en situación de peligro para que sientan la confianza de resguardarse en estos lugares. En ella, estarán participando los afiliados a esta cámara.
"Los más interesados en que todo esto funcione bien somos los empresarios, especialmente lo de nuestros giro porque vivimos de que la ciudad esté segura y de que haya muy buenas condiciones para que la gente circule, salga a comer y salga a visitar los establecimientos/ es una campaña de concientización de valores y que usemos el sentido común y nos pongamos en los zapatos de la demás personas".
Esperan trabajar en el tema con otras cámaras empresariales y en conjunto con las autoridades.