La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene en vigilancia canales de baja presión sobre el occidente y noreste de la República Mexicana, así como el ingreso de humedad de ambos litorales, pues durante este día propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas; exhorta a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades federales y estatales.
El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que en algunos municipios del estado de Colima podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
Para este día, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que en algunas zonas de Colima podrían alcanzarse temperaturas máximas de 35 grados Celsius, lo mismo para San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla (suroeste) y Morelos.
En el Pacífico Centro, informa el SMN prevalecerá cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, por lo que la UEPC pidió a quienes viven en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como en márgenes de ríos y arroyos estar pendientes de los avisos de Protección Civil Estatal Colima.