El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes para el estado de Colima a causa del paso de la tormenta tropical Celia y su interacción con la Onda Tropical Número 6 en el Pacífico Mexicano. El fenómeno climático se encuentra a 485 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y su circulación genera lluvias en el sur, sureste y occidente del país.
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Jalisco y Oaxaca.