Luego de que dirigentes de cámaras empresariales y diputados locales criticaran al gobierno estatal por los niveles de inseguridad y por no nombrar al Fiscal General del Estado, pese a la situación, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, informó que lo designarán a corto plazo.
"Nosotros vamos a tener Fiscal General del Estado pronto estamos en eso, estamos muy en tiempo se acaban de aprobar las leyes, entonces nosotros no estamos en falta eso es lo que quiero decir, estamos trabajando en eso, pero es un asunto no solo cumplimentar el Sistema Anticorrupción, sino de adecuar leyes".
A casi un año de que debió crearse la fiscalía general del estado, de acuerdo con las reformas legislativas nacionales, el funcionario justificó el retraso argumentado que a nivel federal no hay fiscal.
Finalmente rechazó que la falta de fiscal general y los cambios constantes en el gabinete sean una muestra de que la estrategia en materia de seguridad no funciona como han dicho los legisladores locales.
"No afecta absolutamente en nada, el responsable y encargado del despacho está al frente de todas las acciones que tiene que realizar la Procuraduría de Justicia, no hay una función más que tenga un fiscal general que las que está desarrollando él".