Después de más de cuatro horas, maestros de la Sección 6 del SNTE que se oponen a la reforma a la Ley del ISSSTE retiraron el bloqueo de la avenida Tecnológico de la ciudad de Colima, al no concretarse acuerdos con el secretario de Gobierno, Eloy García, debido a que los docentes reclamaban la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno.
Pese a que los líderes magisteriales estuvieron dispuestos a integrar una comisión y reunirse con la mandataria estatal en Casa de Gobierno, los docentes inconformes decidieron no acatar el ordenamiento de los líderes y se mantuvieron en la protesta sobre la vialidad, a la altura del Tecnológico de México, amenazando que bloquearían la autopista Colima-Manzanillo.
Tras el fracaso del diálogo con los maestros, el secretario Eloy García se retiró señalando que la reunión con la gobernadora se mantenía vigente, así como indicar que el problema es entre el magisterio nacional y la federación.
Cabe destacar que trascendió que este día ya no habrá más acciones de inconformidad de los docentes, pero se prevé que para el sábado 1 de marzo realizarán una marcha que partirá a las 9:00 de la mañana desde el parque de la Piedra Lisa.