Por la falta de maestros y el rezago académico que se está generando a los estudiantes, la comunidad educativa de la Secundaria Técnica 23 de la colonia La Albarrada se manifestó y colocaron una manta de protesta en la puerta principal del plantel para expresar su inconformidad. Este martes, la dirección de la escuela asegura que ya hubo respuesta de la Secretaría de Educación.
"Como lo manifestamos en nuestra manta que pusimos ahí, pues es esta falta de trabajo frente a grupo pues contribuye a fortalecer el rezago educativo que es lo que nosotros estamos tratando de convocar", expresó el director Sergio Luis Amezcua Pizano.
De acuerdo al maestro Sergio Luis, desde octubre hace falta personal para cubrir 56 horas de Tecnologías, 11 horas de Formación Cívica y Ética, 12 horas de Educación Artística y 15 horas Ayudantía de Laboratorio.
Tras la protesta, este día ya hubo respuesta de las autoridades.
"Hasta este momento nos prometieron mandar personal, confío que se cumpla al fin, ahorita se les va a dar un nombramiento por contrato en lo que resta del presente ciclo escolar, ya para el próximo esperemos que tendrán que contratar personal con los perfiles correspondientes", indicó el docente.
Cabe destacar que el Secretario de Educación, Adolfo Núñez, confirmó a Meganoticias la atención al problema.
"De manera inmediata me comuniqué con el profesor Zimbat y me dijo que se había resuelto, que se habían ido conformes"