En demanda de diálogo con la gobernadora Indira Vizcaíno para que exista una mayor regulación de los vehículos que laboran a través de plataformas digitales y mototaxis, esta mañana trabajadores que se identificaron como taxistas independientes se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad.
"Son cosas injustas porque nosotros nos cobran el curso, nos hacen antidoping, pagamos gafete, lo choferes de aplicaciones no, no pagan nada de eso", expresó Joaquín Antonio Pérez García.
Como presión, los taxistas bloquearon la calle Nicolás Lenin, desde Avenida Tecomán, en la colonia Los Trabajadores de la ciudad de Colima, así como las puertas de la Subsecretaría para cualquier trámite, situación que causó inconformidad entre las personas que ya esperaban turno y que estaban citadas para esa hora.
"Ahorita habemos muchas personas aquí afuera esperando que se nos reciba, traigo yo cita, perdimos un día de trabajo, yo gasté en caseta, en gasolina, en permisos y pues no sé, no sé qué van a hacer estas personas, que no pisoteemos sus derechos, les digo no: ustedes no pisoteen los derechos de nosotros", comentó María.
Cabe señalar que la Subsecretaría de Movilidad confirmó afectaciones de los servicios hacia los usuarios e invitó a las partes involucradas en la manifestación a encontrar vías de diálogo y resolución pacífica.