Esta mañana decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Colima, se manifestaron en las afueras del hotel María Isabel donde se encontraba el senador Ricardo Monreal, para expresar su rechazo a la reforma al Poder Judicial que se ha propuesto por parte del Ejecutivo Federal.
Portando pancartas con leyendas "Si el pueblo se informa no pasa la reforma", "respeto al PJF", entre otras, los manifestantes exigieron un Poder Judicial con independencia y respeto a la división de poderes, además de reprobar el veto que se impuesto hacia líderes del Poder Judicial para no participar en los foros de análisis a la reforma.
Así mismo, calificaron como grave que dicha propuesta solo se enfoque hacia la impartición de justicia pero no incluye a la procuración, es decir a las fiscalías, los agentes del ministerio público, los policías, la Guardia Nacional, donde también existen problemas graves.
Consideraron necesario que la población esté informada de la reforma y de sus alcances, así como del costo que tendrá el país en su democracia e independencia, pero también el costo que tendrá hacia los mismos ciudadanos.