A partir del próximo viernes continuarán las jornadas de vacunación en diez municipios del Estado para los menores de 5 a 11 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien pidió a la población asistir a los operativos para inmunizar preventivamente a los niños y señaló que también podrá asistir la gente que tenga alguna dosis de rezago.
Los municipios que arrancarán jornadas son:
08 de julio en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Tres Valles, San Andrés Tuxtla y Minatitlán; el 09 arranca en Cosamaloapan y el domingo 10 de julio en Chacaltianguis.
El funcionario pidió a los adultos que conversen con los menores para prepararles a recibir su dosis sin estrés para los infantes y señaló que la vacuna para esta generación es preventiva ya que no representan un sector de riesgo.
Huerta también comentó que en las macro sedes se estará vacunando a toda la población que tenga alguna dosis rezagada; recordó que tener todas las vacunas reduce el riesgo de complicaciones, hospitalizaciones y desenlaces fatales. Sin embargo pidió a la población no confiarse y continuar con las medidas de higiene y sana distancia.