Publicar fotografías en redes sociales indicando que se anda fuera del hogar es uno de los errores más comunes que se comete y es factor de robos a domicilios, principalmente durante las temporadas vacacionales, afirmó Jonathan Ventura, titular de la Dirección de Prevención del Delito de Villa de Álvarez.
"Los invitamos a que realmente se cercioren de que dejen sus puertas bien cerradas ventanas, la puerta de frente, la puerta trasera, sus ventanas, dejar bien iluminado y algo en lo que nos hemos enfocado, invitarlos, nosotros estamos conformando las Redes ciudadanas constructoras de paz"
Destacó que a través de estas redes ciudadanas se están generando vínculos entre vecinos, que organizados, se previenen los robos a domicilios. Pero además, se tiene comunicación directa con las autoridades policiales.
"Dirección de Seguridad Pública Villa de Álvarez hicimos un grupo de WhatsApp en donde tenemos la representación de quienes conforman estas redes ciudadanas constructoras de paz en cada una de las colonias donde ya las conformamos, qué hacemos o quienes están en este grupo: está el C2, está el C5, 24-7, al pendiente de cualquier reporte".
Jonathan Ventura reconoció que los robos a domicilios aumentan durante las vacaciones y por ello insistió en las medidas preventivas: No publicar en redes sociales, asegurar puertas y ventanas correctamente, contar con buena iluminación, apoyarse en vecinos y sobretodo denunciar a través de los números de emergencia, 089 y 911, cualquier situación sospechosa que se observe.