En Colima, está prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad. En los últimos meses, no se han emitido multas o amonestaciones a establecimientos en la entidad por esta razón.
"No hemos recibido quejas, nosotros estamos listos para atender cualquier queja de la ciudadanía, porque consideramos que los comerciantes son personas responsables, han atendido nuestra invitación, nuestro exhorto para que bajo ninguna situación vendan bebidas alcohólicas a menores de edad".
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó al menos 5 mil visitas de verificación en establecimientos para garantizar que no se expenda alcohol a menores, entre 2020 y 2021.
"La venta de bebidas alcohólicas a un menor de edad por parte de un comerciante incurre en un delito denominado corrupción de menores, que está estipulado en el código penal federal y el código penal del estado de Colima / y el comerciante puede ser remitido a las autoridades judiciales".
Especialistas refieren que hay menores que aparentan tener más edad, mientras que otros, sí cuentan con la mayoría de edad pero se ven más chicos, por ello, cuando existen dudas, los propietarios de establecimientos tienen la obligación de solicitar una identificación oficial.
También llamó a la ciudadanía a reportar los establecimientos que sospechen o tengan la certeza de que están vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad a través del teléfono de quejas de Coespris: 312 307 14 87