Tras las denuncias que han surgido a través de las redes sociales sobre el acoso sexual por parte de taxistas hacia las usuarias, el titular de la coordinación de abogados de Colima, Abraham Méndez Palomares, dijo que lo primero que tienen que ser las víctimas es llamar al 911.
Para ello será importante decir la hora, fecha y el número de taxi.
"Todas las mujeres tienen la ventaja de traer un teléfono celular, la mayoría, es cuanto se bajen del taxi inmediatamente tomar una foto al taxi, ya hubo una queja y taxistas que son exageradamente groseros/se puede grabar hasta un video, pero lo importante tomar foto del taxi, si dan el arrancón a la placa de atrás".
Lo mismo cuando el taxista se niegue a otorgar el servicio cuando usuarias o usuarios dicen su destino.
"Una persona me dio la queja de que el taxista ya de ir arriba le dijo no voy y la bajó a dos cuadras donde la subió, falta conciencia, se están quejando de que no hay trabajo y el poco que hay lo menosprecian, no se vale".
El abogado dijo que además se le tiene que dar seguimiento a la denuncia a través de la Subsecretaría de Movilidad para que esta dependencia a su vez pueda sancionar al trabajador del volante.