"A parte de darle unas cachetadas, le diría que no sea tan ratero, que tuviera vergüenza y dignidad y entregara lo que le pertenece a cada trabajador".
Así es como se expresó Donato Adame Vega del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.
Donaldo es uno de los 230 jubilados y pensionados a quienes el Gobierno del Estado no les ha pagado la segunda quincena de septiembre.
Él formó parte de la manifestación realizada esta tarde, por el impago a miles de trabajadores de diferentes órganos, de quienes el Ejecutivo estatal administra sus salarios, y quienes, mientras esta situación prevalece, han buscado otras opciones de ingresos.
"Nos acercamos a lugares donde de alguna manera podemos desenvolver todavía nosotros, pero hay compañeros que ya no tienen la fuerza ni la energía, qué será de nuestra familia si llegamos a faltar nosotros", añadió.
Participaron también integrantes del grupo "Somos La Base" del SNTE 39, son más de 3 mil docentes a quienes se adeuda la quincena y también carecen de servicios médicos.
"La Secretaría de Educación a través de sus directores y trabajadores están obligando a los administrativos y de intendencia a presentarse a trabajar, sino, les hacen un acta de abandono de empleo", señaló una de sus integrantes, Elba Cecilia Vázquez Bueno, quien subrayó que están dispuestos a suspender clases "porque no hay cumplimiento por parte del gobierno" de sus prestaciones y derechos laborales.