Una de las atracciones más llamativas en cuestión turística en el estado de Colima son sus volcanes, reconocidos como el Volcán de Fuego y El Nevado de Colima, como una postal de fondo.
Las playas son otro destino para quienes visitan, justo en las costas de Manzanillo, Tecomán y Armería. Por mencionar algunas son San Pedrito, Las Brisas, La Boquita; Cuyutlán, El Paraíso; Pascuales, El Real y Tecuanillo.
Algunas de ellas distinguidas entre los surfistas por sus olas aptas para este deporte o pasatiempo.
Sin olvidar las zonas en donde suele bajar la temperatura, es decir un poco más frías, que están rumbo a Comala, pueblo enigmático y conocido por la célebre novela de Juan Rulfo, "Pedro Páramo", dónde se prepara uno de los mejores cafés, y que al mismo tiempo se pueden observar las tejas de las casas blancas, con grandes puertas de madera, grandes patios y la diversa vegetación en su interior.
Ahora sí pensamos en lugares que visitar en la capital está la Basílica Menor, el jardín Núñez y El Libertad; La Piedra Lisa, para resbalarse y poder volver a este sitio.
El probar la tuba con cacahuate, el coco, el tejuino con limón y sal; el pozole y los sopitos. Se dice que en cada rincón hay algo nuevo por conocer.