Buscar
08 de Noviembre del 2024

Movilidad

Queja ciudadana y reglamento, principales motivos para sancionar motos ruidosas

El aumento de las quejas ciudadanas y el cumplimiento a la normativa, son las principales razones por las que el ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, emprendió operativos contra motociclistas con unidades ruidosas que rebasen los decibeles permitidos, expresó Daniel Alberto Díaz Flores, titular de la Dirección Ecología.

"El tema del ruido es un tema que es muy habitual, es una denuncia constante, desde ruido por fuentes fijas, casa con vecinos que tienen la música a todo volumen, hasta los mismos talleres por su naturaleza de transformación de materiales".

De acuerdo al funcionario, el Artículo 171 del reglamento ambiental de Villa de Álvarez especifica que se pueden retirar de la circulación a los vehículos automotores que por el humo y ruido exagerado puedan provocar molestias en perjuicio de la salud de los habitantes.

"Dentro de las normativas se estipula, una motocicleta no debe de pasar de los 70, 75 decibeles, por ejemplo cuando está circulando y una moto habitual que no ha tenido un mantenimiento como tal está sobrepasando de los 90 a los 105 decibeles".

También destacó que en el caso de giros comerciales, perifoneos y fuentes móviles no se deben rebasar los 65 decibeles.

En cuanto a las multas, Díaz Flores aseguró que el reglamento ambiental estipula multas entre los 3 mil 500 hasta 30 mil pesos, según sea la gravedad de la infracción.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias